miércoles, 17 de enero de 2007

Zapatero sí es un hombre de Estado

Último comentario del día. Mientras Rajoy manipula, miente e insulta (y pierde los debates), Zapatero no pierde la compostura ni sus principios. Aunque el acoso del PP es espectacularmente deleznable contra el Presidente, éste se mantiene firme en sus convicciones. Extracto sobre sus comentarios en un desayuno con empresarios y otras personalidades esta mañana (información extraída de www.elplural.com:
- "El Gobierno ha hecho, hace y hará todo lo posible por buscar todos los caminos que nos conduzcan a una paz definitiva."
- Ha insistido en que “siempre, y también ahora” se ha actuado potenciando la actuación policial y de la justicia, además de explorar “las posibilidades de vía de diálogo destinadas a propiciar el abandono de la violencia”.
- Zapatero aseguró que este abandono de la violencia puede servir para defender ideas políticas conforme a principios democráticos, lo que llevaría a la sociedad a ser "justa pero generosa".
- En la búsqueda de caminos hacia la paz “el Gobierno tiene la obligación de tratar que ese derecho sea una realidad. Tiene que hacerlo acudiendo a todos los medios disponibles de acuerdo con la ley y los principios del Estado de Derecho”, que incluye la acción de las fuerzas de seguridad, de la Justicia y la cooperación internacional.
- Rodríguez Zapatero explicó que siempre, y también ahora, se han explorado las posibilidades de vía de diálogo destinadas a propiciar el abandono de la violencia, "la aceptación de la integración en la vida democrática y la asunción de que no hay precio político a pagar sino propuestas políticas que pueden defender conforme a reglas democráticas". Dijo también que no ve cómo, con la ley de partidos, la ilegalizada Batasuna pueda presentarse a las próximas elecciones
- Zapatero insistió en la necesidad de crear un “gran consenso nacional” para poder alcanzar el fin de la violencia. Es un objetivo "prioritario" para los españoles y por ello, aseguró, pondrá todo su "empeño" en alcanzar esa unidad.
- Recordó que para ello convocará el Pacto Antiterrorista y el ministro del Interior se reunirá con todos los grupos parlamentarios. "Confío en que esas iniciativas den el fruto que la sociedad espera”. En su opinión "si se quiere, se consigue", "sin condiciones previas, con discreción y sinceridad". Apeló a todas las fuerzas políticas a que estén a la altura de la movilización que ha tenido la sociedad española pidiendo "una potente y unitaria" respuesta a los terroristas.
¿Cómo puede haber alguien que está en desacuerdo con estas palabras de un auténtico hombre de Estado? A pesar de la presión política y mediática que está sufriendo, es firme en sus principios y convicciones que son intachablemente democráticas.
Saludos.

No hay comentarios: