A ver el título es una exageración, lo se, pero quería imitar al Rajoy de "Polònia".. "España se desmiembraaaaaa" ya sabéis...
En CiU las aguas andan revueltas. Durán que quiere un ministerio y hace bastante explícita su opinión que CiU debe entrar en el Gobierno central (y no hace ascos al PP no os vayáis a pensar...) pero a Mas la idea no le hace ni p... gracia. Peleas entre alcaldables de CDC y de UDC para ver quien es el candidato a alcalde que hasta les hace ir al notario (ni más ni menos que en Tarragona city). Peleas entre alcaldables de CDC y UDC que directamente les hace presentar dos candidatos a alcalde por separado. Y broncas en las reuniones de la dirección de CDC entre los más moderados y los más nacionalistas (Mas y su gente). ¿Y cuál es el fondo de todo? Está claro.
En las próximas municipales se pueden quedar sin chicha...o sea, sin poder, o sea, sin cargos que repartir. Estos de CiU siempre andan con la cantinela de que tienen la mayoría de alcaldías... cierto.. pero obvían que eso sucede porque ganan muchísimas alcaldías de pueblos muy pequeños pero que les ayuda a conseguir algunas diputaciones y consells comarcals. La realidad es que PSC obtiene alrededor de 1 millón de votos en las municipales y CiU unos 700.000 votos. ¿Y qué pasa? Pues que visto que el tripartito no parece algo puntual sino más bien una estrategia estructural de los tres partidos, en función de los resultado de las municipales, como se despisten el PSC con el apoyo de los otros partidos del tripartito les pueden quitar muchos Consejos comarcales y las Diputaciones provinciales que aún ostentan. Y el sólo hecho de pensarlo a algunos cargos de C i U les entran unas "cagarrinas" pobrecicos... y lo pagan con la dirección de su partido. Lógico. Creen que su estrategia es errónea y les va a costar los cargos.
Veremos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario