martes, 16 de enero de 2007

"un poco calladito, pero simpático"

Hola!
Ayer se consumó el mayor favor hecho a ETA en la democracia española. El PP con su uso partidista de la política antiterrorista (basada en mentiras y manipulaciones flagrantes) es el que le concede a ETA un precio político ya que lleva al congreso la división de los demócratas (división creada por ellos mismos) y le concede a ETA la potestad de poder cambiar el signo de unas elecciones (según su creencia). ETA ahora sabe que un atentado suyo será utilizado por el PP para criticar a Zapatero de manera despiadada lo que le da un poder político real que jamás ningún partido democrático en españa le ha concedido. Aunque ojo, está por ver que realmente un atentado de ETA supusiera un cambio en el signo de unas elecciones pero Rajoy está sumido en el más absoluto de los despropósitos.
Creo que ZP estuvo bien en el discurso inicial. Hizo lo que tenía que hacer. Dar por zanjado el proceso de paz y proponer un gran pacto donde puedan estar todos. Fue un discurso de carácter institucional, como le corresponde al Presidente. Luego en la réplica estuvo flojo ya que prácticamente no entró al trapo. Creo que en la réplica Zapatero le debería haber dedicado a Rajoy no más de tres minutos para dejarle claro: 1) que la ciudadanía quiere unión contra el terrorismo, 2) que por el motivo anterior no iba a entrar en el juego sucio ni en las descalificaciones, 3) volverle a proponer el pacto en el que se situaran todos y obligar a Rajoy a mojarse. Creo que en un debate sobre política antiterrorista como el de ayer era lo que hubiera correspondido ya que hubiera puesta al descubierto qué políticos están realmente subidos en el monte de la crispación y la insidia (Rajoy y los suyos) y que políticos están por la unión entre demócratas (todos los demás). Para mi quedó claro pero para quien lo viera por las noticias de ayer por la noche lo que queda es la confrontación entre políticos, lo que genera aversión a la política y desánimo, y todos sabemos qué votantes son los que ante esa situación se quedan en su casa.
Montilla. Comienza a vislumbrarse el "estilo Montilla". Es curioso. En la anterior legislatura catalana todos estábamos entusiasmados con Maragall, que fue un fiasco. Y ahora estábamos escépticos con Montilla y va a resultar ser un gran President. Estoy convencido. Cuando era alcalde de Cornellá tenía la costumbre de realizar entrevistas con niños. Ahora lo ha vuelto a hacer como President. Un niño dice "un poco calladito, pero simpático". De a quí a unos años este niño podrá añadir: y un Gran President.

Noticias de hoy:

Zapatero propone un gran pacto contra ETA y Rajoy lo rechaza.

Al Presidente de La Rioja "le importa un pimiento" quien grabó de manera pirata y zafia el discruso de ZP a puerta cerrada en la Conferencia de Presidentes.

No hay comentarios: